2018

Lugares emblemáticos de Múnich: Hofbräuhaus

Las calles de la capital bávara bien merecen ser recorridas y mucho mejor si cuentas con una visita guiada para desentrañar los secretos que, a simple vista, pasan inadvertidos. Nuestro Todo Múnich es un paseo imprescindible que te ayudará a ubicarte en la ciudad al tiempo que disfrutas de sus ocho siglos de historia. En este tour hablaremos también de pequeñas joyas muniquesas como por ejemplo, la Hofbräuhaus.

Múnich es la ciudad cervecera por excelencia, así lo demuestra su festival estrella: el Oktoberfest, que nace con la única intención de adorar este «santo brebaje», elemento indiscutible de la cultura alemana. Son muchos los lugares en los que se puede degustar cerveza, pero la Hofbräuhaus es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

La historia de esta fábrica se remonta  a 1589, pero el edificio actual fue construido en el siglo XIX, ya que la fábrica necesitó mudarse por motivos de espacio. Hoy en día, este templo de la cerveza situado en la Platzl, es una de los lugares más representativos de Múnich en el que poder vivir una experiencia 100% tradicional. Sentarse con una maß (jarra de 1 litro de cerveza) bajo las bóvedas de su Bierschwemme y bailar al son de las orquestas y música bávara es toda una experiencia.

Además, recomendamos para los cerveceros empedernidos, la ciudad cuenta con otra fiesta en honor a la dorada bebida de la que venimos hablando y que tendrá lugar el próximo més. La Starkbierfest es un festival de la cerveza que se celebra durante el tiempo de cuaresma y que comenzó en la casa Paulaner, en la que servían una cerveza especialmente fuerte creada por monjes de la orden paulaner para que reemplazara una de sus comidas durante el ayuno. La popularidad de la fiesta se ha extendido a otras fábricas y, por ejemplo, en la actualidad los más jóvenes suelen disfrutar del evento en la Löwenbräukeller.