Blog

Ópera para todos en Múnich

Ópera para todos en Múnich

Ópera para todos
En Múnich María Miguel 02.07.2019

¡Atención amantes de la ópera! Si estáis en Múnich los próximos días os proponemos el plan perfecto para que disfrutéis de dos grandes conciertos durante el mes de julio en la ciudad. Para saber más sobre este evento, sigue leyendo acerca de la «Ópera para todos».

Fuente: iStock FooTToo. Plaza de la Ópera de Múnich, Max-Joseph-Platz

La Ópera estatal bávara (Bayerische Staatsoper) de Múnich y el BMW München, son los promotores de una iniciativa cultural para todos los públicos: la «Ópera para todos», que consiste en dos días de conciertos gratuitos en dos de las plazas públicas de la capital bávara.

El sábado 6 de julio será el primer día, con la obra en directo de Richard Strauss «Salomé», bajo la batuta del director Kirill Petrenko y la producción de Krzysytof Warlikowski. El horario será de 20:00 a 22:00 horas en la magnífica plaza de Max-Joseph-Platz, a pocos minutos de la plaza del ayuntamiento de Múnich.

El siguiente sábado día 20 de julio, se podrá volver a disfrutar de un concierto al aire libre, una vez más gratuito, en la plaza de Marstallplatz de Múnich. Con dos horas de duración aproximadamente, desde las 20:00 horas podremos deleitarnos con varios duetos protagonizados por Golda Schultz y Thomas Hampson, quienes interpretarán obras que forman parte de clásicos como West Side story o My Fair Lady. Una vez más, el director del espectáculo será el ruso Kirill Petrenko, actual Director Musical de la Ópera Estatal de Baviera.

Así, para todo aquel que quiera vivir una experiencia cultural apta para toda la familia en su paso por Múnich, podrá asistir a alguno de los dos conciertos que se celebran este mes, donde cientos de asistentes se congregarán en las plazas elegidas para la ocasión, mientras disfrutan su picnic durante la performance.

Desde cultour-incoming nos proclamamos amantes de la música clásica y la ópera, potenciando este tipo de actividades para nuestros grupos, así preparamos viajes exclusivos culturales, con programas para las óperas de las principales ciudades alemanas. También tenemos guías especialistas y musicólogos que harán de tu itinerario musical una gran experiencia. Si buscas más información sobre los mismos, consúltanos sin compromiso.