Blog

Adiós 2020, nuestro año corona

Adiós 2020, nuestro año corona

Adiós 2020
Nuestro año corona María Miguel 18.12.2020

Cierre de un desastre

El cierre del año suele ser un no parar: eventos presenciales con partners del sector, mes de muchas reservas y tráfico de viajeros, cierre fiscal y reclamación de pagos, celebración de la fiesta navideña con el equipo, cierre de plan de márketing y preparación de toda la comunicación para la siguiente temporada…De golpe, el cierre de este 2020 tiene como única semejanza el querer terminar tareas que no se han hecho durante todo el año y que uno se empeña en lograr en estas últimas semanas del año. Qué vamos a decir, que este ha sido un desastre de año.

Repasando las cifras del 2020 nuestro ejercicio ha caído más de un 88%. Si lo centramos en los meses de pandemia, iríamos a las espantosas cifras de más de un 99%. Nuestra misión es resistir. Y si hay algo que adoro de esta pandemia es darse cuenta del reto que esto ha significado, y todavía significa, para todos los profesionales del sector.

Repaso de nuestras acciones en 2020

Estrenamos el año con nuestra presencia en FITUR, para reencontrarnos con nuestros clientes y partners más fieles desde la fundación de cultour-incoming en 2008. Un evento que generó buenas ideas, impulsos y nuevas alianzas.

Maria Miguel, Ángeles Santos y Ángel Martinéz | Dirección y ventas de cultour-incoming

Por suerte, pudimos disfrutar en enero de un Famtrip en Berlín con un grupo de asesores de viaje procedentes de Brasil junto con Turismo de Berlín. El único Famtrip que pudimos llevar a cabo en todo el 2020.

En febrero acompañamos al Aeropuerto de Múnich para promocionar el destino de Múnich y Baviera por Ecuador y Colombia, junto con la colaboración de Avianca y con la compañía de los siguientes partners: Turismo de MúnichTurismo de BavieraMarriot Hotels International y Lederhosenexpress. Varias jornadas de capacitaciones fueron las protagonistas durante nuestra estancia en Ecuador y Colombia justo antes de empezar con la feria de turismo Vitrina, que se celebró en Bogotá.

La vuelta a la oficina supuso la ruptura de todas las acciones de márketing, con el inicio de la pandemia. En junio, junto con Turismo de Alemania celebramos el primer GTM Virtual y repetimos el formato con el primer Meet Germany virtual, que en los últimos años lleva celebrándose en las ciudades de Madrid y Barcelona. Esta última edición del Meet Germany se dejó ver la incertidubre y la frustración por parte de todos los profesionales. Por esta misma razón. dimos soporte a la brillante idea de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania en Madrid, con la intención de arrancar la sonrisa a las agencias de viaje en estos momentos tan complicados.

Obsequio de Navidad para agentes de viaje por parte de la ONAT, Turismo de Alemania

Nosotros, a pesar del desgaste que todo estos meses han supuesto, seguimos trabajando no solo para aguantar, si no para optimizar nuestros recursos de digitalización, ampliar el producto y adaptarlo a las inquietudes actuales del viajero, además de ofrecer garantías de seguridad y sostenibilidad – dos temas, que nos acompañarán durante todo el 2021. Tenemos grandes planes. Y muchas ganas.

Aprovecho la ocasión para desearos unas Felices Fiestas y un próspero 2021. Un año que seguro, será mejor que el actual. Ánimos, fuerza y a comerse el mundo el próximo año.

Maria Miguel | Fundadora, Propietaria y Directora General