Blog

Viajar en familia

Viajar en familia

Viajar en familia
Evento de Turismo de Alemania María Miguel 27.10.2021

Alemania es también un destino para viajar en familia

Este mes de octubre tuvimos el placer de formar parte de una promoción organizada por Turismo de Alemania para hablar de Berlín, el Rin Romántico y el turismo familiar. La periodista Maria Jesús Tomé de Tus Destinos nos visitó en Berlín junto con su pareja Juan y su hijo Juanito, los cuales descubrieron la ciudad de Berlín con un sol espectacular en otoño. En cultour-incoming nos encargamos de mostrar el casco histórico de Berlín a la familia pasando por sus 800 años de historia. Juanito conoció de primera mano la historia del Muro de Berlín, disfrutó con sus padres del recién inaugurado Humboldt Forum de Berlín y entre otras atracciones turísticas, pudo descubrir la nueva exposición del Museo Judío para niños y niñas, ANOHA.

El vídeo que ellos preparon después de la visita relata lo bien que lo pasaron y la diversa oferta que tiene la ciudad.

El 52% de nuestros clientes son familias. Algunas familias buscan una forma de viajar más individual y libre, así que la oferta de cultourberlin y sus tours regulares en español se adaptan para su viaje a Berlín. Otras, prefieren descubrir la ciudad de forma personalizada, dando hincapié a conocer la historia de otra manera, adaptada a los más pequeños: con fotos históricas, imágenes de grandes personajes de la ciudad, tizas para marcar la división de Muro de Berlín en el suelo o alternando la visita con otras atracciones para ver la ciudad desde otra perspectiva, como por ejemplo, la torre de televisión de Alexanderplatz.

El pasado 7 de octubre nos reencontramos con la industria B2B de Barcelona. Asesores de viaje y prensa especializada en el mundo de los viajes nos visitaron en el Recinte Modernista Hospital de Sant Pau para conocer Alemania para familias y en concreto, Berlín y la zona del Rin Romántico. Esta zona del Rin tiene excelentes ofertas de senderismo, rutas en bicicleta, alojamientos de encanto en castillos y espectaculares paseos en barco. ¡Mira el video de Tus Destinos, te entrarán ganas de conocer esta ruta!

El sábado 9 de octubre pudimos mostrar a deseosos viajeros el destino de Berlín y la ruta del Rin Romántico. Con un evento con música, talleres olfativos, estaciones de pintura para niños, street dance y catas de vino Riesling pudimos enseñar estos dos destinos con un viaje a través de los 5 sentidos a 500 asistentes.

Cultour-incoming pasó la jornada con los partners de visitberlin y el Museo Judío de Berlín, mostrando las novedades de la ciudad y de su producto.

Visitberlin resaltó la inauguración del aeropuerto de Berlín, así como el monumental Humboldt Forum en pleno centro de la ciudad. Además, habló de la nueva línea de metro U5, llamada la línea de los museos, por tener parada en los edificios más emblemáticos de Berlín. Dentro de la oferta museística de la ciudad, no podía faltar la Nueva Galería Nacional, la cuál ha sido reabierta después de unos años en restauración.

El Museo Judío de la ciudad mostró su exposición ANOHA a través de uno de sus objetos del museo y de información que podéis encontrar también en su página web.

¿Cuáles fueron los intereses de los visitantes?

  1. Cómo llegar a Berlín: compañías aéreas, distancia del aeropuerto al centro de la ciudad y mejor ubicación para el alojamiento.
  2. Lo imprescindible: qué hay que visitar y qué no debo perderme para conocer Berlín.
  3. Cuántos días necesitamos para conocer Berlín y cuál es la mejor época.
  4. Si se celebran los Mercados de Navidad este año y cuando comienzan.

Disponemos de varias de estas informaciones en el blog de nuestra marca cultourberlin y te damos los mejores consejos sobre qué nos parece imperdible en Berlín. Siendo la ciudad 9 veces más grande que Barcelona, recomendamos a cualquier viajero que haga el tour del Todo Berlín para situarse y así poder posteriormente ver dónde se prefiere ir por su cuenta; o de lo contrario, profundizar sobre un tema con un guía local.

Nosotros recomendamos 4-5 días en la ciudad de Berlín, hay tantísimo para ver… Pero es cierto también que Berlín hay que repetirla en diferentes estaciones del año porque siempre tiene un color dinstinto.

Si vas a Berlín para los Mercados de Navidad, estos sí se celebran este 2021 y comienzan el último fin de semana de noviembre. Hay que repetir entonces, también en verano, con más luz, menos frío y los jardines de cerveza abiertos.

Evento en Barcelona con visitberlin y el Museo Judío | Credits: DZT

Qué viene después…

Por fin ha llegado el tiempo de volver a ver ilusión en las caras de los viajeros y de los propios asesores de viajes. En cultour-incoming te mostramos ya de forma presencial las opciones que muestra el destino de Alemania. Hemos empezado con en el evento de Turismo de Alemania y el turismo familiar y seguimos en los siguientes eventos B2B con ganas de veros y reencontrarnos:

Meet Germany en Madrid, el próximo 10.11.2021 y en Barcelona el próximo 11.11.2021

Tourism Innovation Summit en Sevilla, el próximo 12.11.2021

Workshop de AVASA en Barcelona, el próximo 29.11.2021

¡Hasta pronto y no dudes en contactarnos para vernos!

Turismo de Alemania, visitberlin, cultour-incoming, Museo Judío y el Rin Romántico | Credits: DZT

Maria Miguel | Directora General