Blog

Receptivo de Alemania

Receptivo de Alemania

Agencia de receptivo
Especializada en Alemania María Miguel 29.03.2021

Propuestas de formación a la industria turística

Ya hemos cumplido el primer año de pandemia y esto nos demuestra que somos una de las industrias más resilientes del planeta, porque ahí seguimos: aguantando, intentando y a por todas.

Tenemos toda la programación 2021 hecha y organizada, la cuál vamos cancelando mientras la política alemana nos obliga a hacerlo debido a la situación de la pandemia en Alemania. De momento y desde mediados de noviembre de 2020, las pernoctaciones en Alemania con fines privados y turísticos no están permitidas, de manera que solo podemos tener venta activa con viajes de negocios.

Es por esta razón que cultour-incoming se muestra todavía más volcado en la reactivación de sus productos y servicios y la de sus partners y alianzas. Queremos facilitar seminarios online y formaciones específicas a medida a los clientes B2B sobre el destino de Alemania, sea para hablar de las zonas que ofrece Alemania (como las que en 2020 ya publicamos en nuestro canal de Youtube sobre BerlínBaviera, La Selva Negra y la Ruta Romántica) o para ofrecer brainstorming en actividades de incentivo y experiencias que funcionan especialmente bien para nichos específicos.

Seminario online sobre Colonia, Frankfurt y Hessen, Ruta Romántica | Edición realizada para FYT Viajes México

Nuestras acciones de márqueting 2021

Las ideas que se incubaron en 2020, para realizarse en 2021 siguen allí para que se reactiven en el momento más adecuado: nuestros videotours, las acciones compartidas con organizaciones de turismo local y las nuevas alianzas para el lanzamiento de nuevos productos son los tres ejes que se están viendo más afectadas por el actual y duradero confinamiento.

Recientemente, cultour-incoming ha participando en el workshop de receptivos para B2B como el que organizó el pasado 17 y 18 de marzo AVASA, el grupo de gestión de agencias de viaje que marca continuamente la pauta en el turismo vacacional y en los viajes corporativos. Cultour-incoming fue seleccionado como receptivo de Alemania en 2018 y en 2019 tuvimos el placer de organizar un fam trip en Berlín junto con visitberlin Maritim Hotels.

Portada del Primer Workshop de receptivos digital de AVASA con los destinos destacados, entre ellos, Alemania / Berlín

¿Habrá verano?

La incertidumbre sigue siendo parte de nuestro día a día. Nadie sabe como evolucionará esta tercera ola de la pandemia en Alemania, como evolucionará la conectividad entre Alemania y España ni como serán las medidas de serguridad para viajar: si habrá cuarentenas, si ya funcionará el pasaporte digital y si los tests corona seguirán siendo tan costosos.

cultour-incoming sigue apostando por su programación y está abierta a solicitudes, aun sabiendo que su posible cancelación depende exclusivamente de la pandemia. Tenemos salidas organizadas para grupos reducidos de máximo 20 personas para una estancia de 7 días en los destinos de Berlín y Dresden incluyendo el destino del Elbland con los paisajes vinícolas y el bucólico castillo de Moritzurg. Otra salida es hacia la Selva Negra, de 8 días y con servicios exclusivamente en español.

A parte de estas salidas pensadas para un plaza a plaza, este verano daremos gran hincapié a los itinerarios personalizados y exclusivamente a medida. Tenemos infinitas propuestas de tours en español por Alemania para familias, parejas o grupos de amigos que quieran visitar Alemania.

Viaje plaza a plaza a Berlín y Dresden con salidas garantizadas en julio y agosto

¿Tendremos mercadillos de Navidad?

A finales de Noviembre se estrenan los mercados de Navidad en Alemania. La gran pregunta de si se celebran o no, es una cuestión que todavía no pueden responder ni los organizadores. Ya en 2020 se desarollaron conceptos de higiene y seguridad para llevar a cabo los mercadillos, pero las medidas de confinamiento nos obligaron a cancelar este tipo de eventos. Confiamos en que los nuevos conceptos se puedan llevar a cabo este año con la situación más madurada.

Cultour-incoming propone estancias de 5 noches en el Park Inn de Alexanderplatz durante el Puente de la Constitución de España, o 4 noches en el Hotel Bristol con prestaciones más exclusivas y servicios personalizados. Para los que buscan exquisitez y una localización excelente proponemos una experiencia en la cadena hotelera Kempinski, con 2 noches en el majestuoso Hotel Adlon y dos noches en el Taschenbergpalais de Dresden.

Como no, hay más mercados fuera de Berlín y por ello proponemos Frankfurt, con una estancia en el corazón de la ciudad, al lado de la Ópera Antigua, o escaparse hacia el sur del país para descubrir Múnich y Núremberg, con estancias en el Ringshotel y Maritim Hotel.

Mercado de Navidad de Núremberg, Alemania | Foto de istockbygettyimages

Maria Miguel | Directora de cultour-incoming