Blog

Por fin, viajes a Alemania

Por fin, viajes a Alemania

Tours en Berlín y servicios privados
María Miguel 30.06.2021

Viajes a Alemania desde el 11 de junio

Desde marzo de 2020 estamos en un mar de caos, desespero e incertudimbre. Un tiempo muy preciado para pensar, valorar, optimizar, hacer y deshacer. Tras un invierno frío y duro, tras seis meses confinados en Alemania, con una incidencia de 7 días que no bajaba nunca, anuncian con la entrada del buen tiempo, que el 11 de junio abren los hoteles para fines turísticos. ¡Por fin!

El cómo vamos a seguir todos en este sector, es algo que expongo en mi artículo de Linkedin del pasado 8 de junio: «Turbo. Luz. Cautela. Y más digitalización».

En cultour-incoming nos hemos mantenido vivos (o medio vivos) en todo momento. Nos hemos visto plenamente afectados por la pandemia, teniendo que llegar a decisiones duras y nada agradables, las cuales hemos tenido que afrontar y que al final se han ido llevando gracias a la comprensión y apoyo incondicional del equipo del receptivo. Hemos avanzado con nuestros proyectos de digitalización, hemos creado contenido, hemos desarrollado nuevo producto, hemos logrado nuevas sinergias y negociaciones y hemos seguido la pandemia y el sector a través de las charlas del podcast Turismo y el Coronavirus, el podcast sobre Alemania, el turismo y la pandemia, el cuál emite episodios semanales desde enero del 2021.

Nuestra operativa este verano

Nuestros tours en español por Berlín se realizan solamente con reserva previa, sea a través de nuestra página web, interfaz (en el caso de nuestros partners, asesorías de viajes y touroperadores) o a través de otros canales de distribución donde están nuestros productos. La frecuencia de tours es menor y los grupos son más reducidos. Adaptamos nuestro protocolo al reglamento actual que dicta el Estado de Berlín para visitas guiadas al aire libre y de las instituciones correspondientes, en el caso de los interiores.

Para Berlín y el resto de Alemania, tenemos a nuestro equipo listo para realizar tours personalizados y viajes a medida. Puedes echar un vistado a las ofertas que hemos preparado hasta el 15 de septiembre para tours privados en Berlín con guía local en español.

Ten en cuenta que para muchos interiores y visitas guiadas en museos, las condiciones en Alemania siguen siendo restringidas. Es muy recomendable tenerlo todo atado antes de la partida del viaje y consultar las condiciones de reserva en caso de querer visitar museos y galerías por libre. Además, algunas de las exposiciones temporales actuales tienen los tiquets online agotados para aproximádamente dos semanas. Las ganas de cultura, entretenimieto y ocio son grandes, no sólo para los viajeros, si no también para todos los ciudadanos del país.

Restricciones para visitas a museos en Alemania | Foto de istockbygettyimages

Planeando la temporada de viajes 2022/23

Estamos cerrando todos los paquetes para la próxima temporada y os mantendremos informados a través de nuestro newsletter para B2B. Siguen en pie nuestros paquetes por todo Alemania a partir de octubre de este 2021. Nuestras próximas fechas son del 8-12 de octubre, concidiendo con el Puente de la Hispanidad. Una de ellas, a Berlín, con estancia en hotel de 4*, el hotel Leonardo Berlin Mitte, con traslados privados y dos tours en español incluídos.

Este año, Berlín es una buena alternativa con el recién estrenado Humboldt Forum y la recién restaurada Neue Nationalgalerie, del arquitecto Mies van der Rohe. Y ya sabes que a pesar de la larga espera, por fin ya hemos estrenado el nuevo aeropuerto de Berlín. Así que no hay excusa, te esperamos.

Paquete plaza a plaza para una escapada a Berlín en el hotel Leonardo Berlin Mitte

Maria Miguel | Directora General de cultour-incoming