Blog

Baviera y el Tirol

Baviera y el Tirol

De Baviera al Tirol
El paisaje idílico es realidad Celia Martínez 25.02.2021

El estado de Baviera es el lugar idóneo en Alemania para disfrutar de paisaje montañoso y de actividades al aire libre. Desde Múnich hacia el sur se extiende una región de más de doscientos lagos cristalinos, valles, picos alpinos y pastos que invitan a practicar senderismo, ciclismo, escalada o deportes de invierno en sus numerosas zonas de esquí.

Rodeadas de imponentes montañas, muchas de ellas nevadas durante todo el año, encontramos maravillas como el Starnbergsee, el famoso lago Constanza (“Bodensee” en alemán) o el espectacular Walchensee, un lago ubicado en plenos Alpes Bávaros, a 800 metros de altura.

Salpicando este paisaje de película, se pueden también recorrer algunos de los pueblos con más encanto del sur del país. Desde Bad Tölz o Tegernsee, municipio conocido por sus numerosos balnearios, hasta Garmisch-Partenkirchen, lugar donde se celebra el famoso Campeonato Mundial de Saltos de Esquí. Y a pocos kilómetros, se encuentran Oberammergau, una de las joyas de la región por sus fachadas decoradas con pinturas, y Ettal, con su magnífica abadía del s. XIV a los pies de las montañas.

Pueblo de Garmisch-Partenkirchen en Baviera | Foto de istockbygettyimages

El Tirol, una de las regiones naturales más impresionantes de Europa

Continuando en dirección sur y cruzando la frontera con Austria, nos adentramos en una de las regiones con más interés turístico y paisajístico del país: el Tirol, para muchos, el lugar ideal para un viaje en invierno. La capital de esta región es Innsbruck, ciudad que combina el esplendor imperial austriaco con sus paisajes y tradiciones tirolesas.

Pero lo que más fascina a sus visitantes son sus pequeños pueblos en las laderas de los Alpes. Municipios como Rattenberg, con arquitectura representativa del Valle del Inn, o Sankt Johann, donde aún se conservan casas de madera típicamente alpinas. Para muchos, el pueblo más bonito de Austria es Alpbach, cuyas fachadas se caracterizan por sus balcones llenos de flores, y que además resulta ser una localidad perfecta para el turismo familiar. A los pies de una imponente fortaleza, encontramos Kufstein, población rodeada de bosques y montañas y considerada la “perla del Tirol”. Se trata de uno de los lugares más pintorescos donde encontrar artesanía y trajes tradicionales en un laberinto de callejuelas profusamente decoradas con flores y pinturas.

Localidad de Innsbruck, en Austria | Foto de istockbygettyimages

El lugar ideal para las actividades al aire libre

Para los amantes del agua, el Tirol ofrece numerosos lagos y piscinas naturales al aire libre, y el verano es una época ideal para disfrutar de un baño rodeado de montañas. Además de los lagos próximos a Innsbruck, uno de los mas recomendables es el Achensee, el más grande de la zona, formado por un glaciar y con más de 100 m. de profundidad.

Pero si hay algo que llama la atención por encima de todo es la omnipresencia de las montañas, lo más característico de esta región. Gracias a ello, el turismo de deportes de invierno se ha convertido en una industria sólida que ha ayudado a algunas ciudades a alcanzar una riqueza formidable. Por ejemplo, la ciudad de Innsbruck fue en dos ocasiones sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, y la arraigada tradición de esquí del Tirol se ha ido adaptando a una demanda reciente de muchos otros deportes de invierno, como el snowboard, así como una amplia gama de actividades para el turismo familiar.

Sea cual sea el motivo del viaje, el Tirol ofrece tradición, artesanía, deportes y, por encima de todo, la posibilidad de recrearse en uno de los paisajes más bellos de Europa. El incomparable entorno de los Alpes lo convierte en lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud.

Senderismo de montaña en los Alpes, Austria | Foto de istockbygettyimages

Cómo llegar

Al planear tu escapada a Baviera y Tirol, los aeropuertos más cercanos a los que puedes acceder son el de Múnich y Memmingen. Ambas opciones ofrecen vuelos desde España con destino a estos dos aeropuertos. Te recomendamos la segunda opción si nos visitas desde Málaga, ya que Ryanair cuenta con ruta directa entre estas dos ciudades; y la primera opción, si lo haces desde cualquier otro punto de la geografía española, ya que existen mucha más variedad de vuelos directos y a precios más asequibles.

Ciudades como Madrid, Palma de Mallorca o Alicante, son algunas de las rutas directas que conectan Múnich con España en alrededor 2 horas y 30 minutos.

Para realizar tu acceso a cualquiera de los aeropuertos Españoles, te recomendamos que reserves tu parking en el aeropuerto de Alicante, Málaga o cualquiera que sea tu punto de partida. Vuelapar te ayuda a ahorrar tiempo y dinero en tu proceso de comparación y reserva.

Y por último, a tu llegada a Alemania. La mejor opción es hacerte con un coche de alquiler para poder personalizar tu viaje y acceder a todos esos puntos más escondidos y menos accesibles. 

Pueblo de Alpbach, Tirol, en Austria | Foto de istockbygettyimages

Celia Martínez García| Guía de ruta por Alemania y Austria