2020

Viajar a Alemania desde Latinoamérica | Cultour Incoming

Viajar a Alemania desde Colombia y Ecuador

¿Dónde viajar por Europa desde Latinoamérica?

No hace ni dos meses iniciamos nuestro primer viaje de ventas del año a Latinoamérica, mercado que hemos empezado a trabajar en 2012 con Brasil y México hasta llegar recientemente a Colombia, Perú y Ecuador gracias a las nuevas conexiones que Avianca tiene con la capital de Baviera, Múnich. El viaje, impulsado por el mismo Aeropuerto de Múnich, iría acompañado por los partners de Turismo de Múnich, Turismo de Baviera, el grupo hotelero Marriott International, la empresa local de bicitaxis Lederhosenexpress y nosotros, como agencia de receptivo especializada.

Viajar a Alemania | Partners

Feria de Vitrina Turística de Bogotá

Nuestras presentaciones, tanto en Ecuador como Colombia, nos acercaron a todos los profesionales para mostrar las posibilidades que ofrecemos viajando a Alemania desde Latinoamérica, la variedad de destinos con fácil y rápida accesabilidad, para conocernos personalmente y saber cuales son sus dudas, inquietudes e intereses.  En la misma feria de Vitrina Turística de Bogotá detectamos que Baviera es todavía un tanto desconocida para Colombia, pero apuestan por este como una nueva puerta para viajar a Europa y con gran potencial para distraer a los viajeros de los principales destinos, que para ellos son España e Italia. Viajar a Munich en navidad es un atractivo para el visitante latinoamericano.

Viajar a Baviera | Partners

Tours por Alemania, seguimos adelante

El viaje de ventas, en el que no se perdería ni un minuto, terminaba con resultados muy positivos. Lamentablemente la vuelta nos avisaba de la agresividad del coronavirus, que a los ocho días de mi aterrizaje,  me obligarían a parar nuestra actividad operativa y a reestructurar la compañía entera.

La crisis del COVID-19 nos ha sorprendido a todos, los profesionales del sector turístico nos hemos visto afectados desde el primer minuto, y llevar a cabo este proceso, aunque sea durísimo, no deja de ser un máster más para hacerse más fuerte.

Cómo saldremos de esto, en qué formato seguiremos operando y hasta cuándo cojearemos son preguntas que seguro nos planteamos muchos.  Desde luego, hay que levantarse y seguir andando. Pero, sobre todo, después esta experiencia deberíamos ser mucho más responsables como vendedores y consumidores.

Salud y Frohe Ostern!

Maria Miguel