Blog

Las mejores vistas de Múnich

Las mejores vistas de Múnich

Múnich
Desde las alturas María Miguel 19.04.2021

Múnich desde las alturas: la Iglesia de San Pedro

Las mejores vistas sobre la Marienplatz están sin duda desde la torre del siglo XIV de la iglesia de San Pedro o Alter Peter (Viejo Pedro) como se la conoce en la ciudad, apodo que hace referencia a su torre de 91 metros de altura.

Conocida como El Viejo Pedro, la iglesia de San Pedro tiene el privilegio de ser la más antigua de Múnich y se remonta al siglo XI. Como muchos edificios históricos ha ido sufriendo modificaciones a lo largo del tiempo. En 1278 se remodeló completamente como una iglesia gótica y posteriormente en el siglo XVIII se hizo su reforma más destacada, dejando un interior totalmente barroco en el que destaca su altar mayor con la imagen de San Pedro. Después de la Segunda Guerra Mundial la iglesia fue destruida casi por completo así que buena parte de lo que vemos se debe a la restauración posterior.

Interior de la Iglesia de San Pedro, en Múnich | Foto de istockbygettyimages

Oteando las alturas

Además de lo interesante del edificio en sí mismo, la Alter Peter nos ofrece las mejores vistas hacia la Marienplatz, la plaza principal de Múnich. Una vista de lujo del ayuntamiento así como de la reina del centro histórico de Múnich, la Frauenkirche y un poco más allá, como colofón, la vista de los Alpes. Todo esto se aprecia desde la torre principal del edificio en una visión que desde luego, no es apta para los que tienen miedo a las alturas ya que el mirador es como un balcón que abraza dicha torre; estamos al aire libre.

La torre está abierta todos los días y se tienen que subir cerca de 300 peldaños para llegar a las alturas. El acceso a la iglesia es gratuito pero para subir a la torre hay que pagar unos 3 € por adulto.

Torre de la Iglesia de San Pedro en Múnich @ Foto de Jan Saurer, de monacoshots https://www.instagram.com/monacoshots/

Olympiaturm, otra alternativa

La torre más emblemática de la capital bávara ya ha cumplido 53 años. Su reciente medio siglo de existencia nos da pie a conocer uno de los miradores de la ciudad y el entorno natural que le rodea y que configura el Olympiapark.

Inaugurada un 22 de febrero de 1968 la Olympiaturm nació como torre de la televisión, pasando con la celebración de los Juegos Olímpico de Múnich en 1972 a conocerse como la Torre Olímpica. Fue construida por la ciudad de Múnich y, curiosamente, por la Oficina Federal de Correos. Hoy en día mantiene sus funciones de torre de comunicaciones, tiene un reconocido restaurante y es el mirador más alto de la ciudad.

Sus 291 metros de altura permiten disfrutar de una visita panorámica de toda la ciudad y divisar, en el horizonte, la belleza del marco natural que ofrecen los Alpes, así como el paraje natural del Parque Olímpico y sus arquitecturas como el estadio, la pista de patinaje sobre hielo o una piscina cubierta entre otros. El mirador se dispone a unos 170 a 190 metros sobre el nivel del suelo y podrás elegir entre mantenerte en la estructura acristalada o salir a las secciones al aire libre.

Destaca especialmente su restaurante, el cual se sitúa a 181 metros de altura, característica que da nombre al local, y se dispone sobre una plataforma giratoria. A modo de detalle, la rotación completa del restaurante tarda unos 53 minutos en completarse, tiempo en el que disfrutar de tu comida con unas vistas inmejorables. La oferta gastronómica es fundamentalmente de cocina internacional.

Olympiapark de Múnich | Foto de istockbygettyimages

Si te gusta disfrutar del paisaje y las ciudades a vista de pájaro, no puedes perdértela. Tanto en invierno como en primavera o verano disfrutarás de la belleza de la joya bávara en sus diferentes momentos del año. Añádelo a tu agenda si vas a estar de visita en Múnich.

Múnich y Baviera a través de podcast

En el podcast de Turismo y el coronavirus se han lanzado recientemente entrevistas con el guía local de Múnich David Sierra y con Turismo de Baviera. Ambos te harán viajar a esta maravillosa región. Mientras David cuenta grandes de los secretos del muniqués, la vida de los mercados de alimentación como el Viktualienmarkt y el mundo de la cerveza de Múnich, Turismo de Baviera recomienda ciudades con encanto, rutas imprescindibles y algunas de las mejores opciones para hacer un Fly & Drive o un viaje con la familia.

A continuación te adjuntamos el feed para que puedas consultar los capítulos emitidos relacionados con Múnich, Baviera y otros puntos de Alemania.

#100 Maria Miguel: conclusiones del podcast, qué escuchamos y dónde estamos. El gran GRACIAS. Turismo y el Coronavirus

Turismo y el restart, la adaptación de turismoyelcoronavirus.com – el podcast sobre Alemania, el turismo y la pandemia.
  1. #100 Maria Miguel: conclusiones del podcast, qué escuchamos y dónde estamos. El gran GRACIAS.
  2. #99 Karla Galván: "Ahora que estamos en la normalidad, nos olvidamos de esos momentos"- con Más alla del turismo
  3. #98 Xènia Herrera:"Es básico evaluar los intereses y volver a los límites"- con Nomads Events y Maria Miguel
  4. #97 Oscar Gómez:"Percibo un descuido en nuestra capacidad de tener planes de acción"- con World Hospitality Alliance
  5. #96 Cristina Benages: "Lo que sea que pase debería capacitar y estructurar el mercado"- con Inspire Mice y Maria Miguel

Content Team & Maria Miguel | Directora de cultour-incoming