Blog

Alemania, el turismo y la pandemia

Alemania, el turismo y la pandemia

Hola 2021
El arranque y un podcast María Miguel 13.01.2021

Año de reactivación

Sin duda, hemos terminado todos hasta el gorro del 2020 y sabemos que este va a ser el año de reactivación, aunque no de recuperación. Más pérdias, reactivación lenta y créditos a devolver.

En cultour-incoming hemos luchado desde el minuto 1 contra toda esta pandemia, pero el monstruo es grande y solo nos queda llevar la situación de la mejor manera, con un aguante indestructible, pero con los pies encima del suelo. A fin de cuentas, cultour-incoming es mi primer baby, con la marca de cultourberlin, y bajar la persiana por este virus, no entra dentro de mis planes.

Arrancamos este 2021 con un lockdown fuerte en Alemania y con un invierno, que será tan crudo como lo es ahora la realidad. Saquemos de esta pandemia lo mejor que podamos y que el día que pase nos levantemos y nos digamos: mira lo que hemos conseguido. Esta es, desde luego, mi y nuestra misión.

Entre cursos, seminarios online, E-networking, digitalización interna, optimización de contenidos, campañas y programación de 2021 no hemos parado y no paramos quietos.

Actividad de teambuilding durante la pandemia, y en ERTE | Equipo de Sales & Operations de cultour-incoming

Podcast sobre Alemania, el turismo y la pandemia

Paralelamente, he lanzado un canal de podcast en español que habla sobre Alemania, el turismo y la pandemia. Turismoyelcoronavirus.com se ha lanzado para compartir noticias, iniciativas y charlas para todos los interesados en el turismo y en Alemania. Una forma de acercar al oyente a un destino fantástico, Alemania, y un forma de mostrar quiénes son los actores y actrices que están detrás del telón, y que hacen que exista el mundo de los viajes.

El estreno del canal de podcast, que se puede descargar en la misma web, se encuentra también en Spotify, Deezer o Google Podcasts. Justo el pasado 4 de enero se hizo el lanzamiento oficial con la colaboración del periodista y experto en Storytelling Iñaki Makazaga, autor de Piedra de Toque. Esta semana, nuestra protagonista ha sido Sara Navarrete, fundadora de Link4tour, la primera plataforma digital internacional turística, creada para ayudar, fomentar sinergias y dar más visibilidad a los profesionales del turismo.

Le seguirán muchas entrevistas interesantes, hablaremos con Civitatis, Lufthansa Mexico, la Escuela Universitaria de Turismo de Barcelona CETT, los Museos Estatales de Berlín y muchos más….Escucha el podcast, es una forma de tenernos más cerca y de construir, de avanzar y de inspirarse con buenos ejemplos.

Maria Miguel, directora de cultour-incoming y autora del podcast turismoyelcoronavirus.com

Hacemos los podcasts semanalmente y seguimos preparándonos para la reactivación, que aunque se avecine dura, tenemos ganas locas de cotizar y confirmar viajes. ¡Te esperamos!

Maria Miguel | Fundadora, Propietaria y Directora General